Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre
— William Thomson Kelvin

El Diagnóstico, evaluación o assesment, es una parte integral del proceso PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Ajustar) de mejora continua en las metodologías Lean.

Para apoyar el recorrido de un equipo o un individuo hacia la mejora continua, el Lean Construction Institute ha desarrollado dos instrumentos de evaluación para evaluar el uso de las mejores prácticas de Lean:

Evaluación de fortalezas del equipo
Evaluación de fortalezas individuales

Utilizando las herramientas a continuación, evalúe los niveles actuales de confianza y motivación, así como las prácticas y herramientas Lean para que tenga una línea de base y un camino claro para medir la mejora continua. Transformar el proceso con el que entregamos proyectos, así como la cultura de la industria, es de lo que se trata esta tecnología de evaluación.


El diagnóstico Lean

Los equipos son tan buenos como las personas que los componen. Un equipo debe utilizar fortalezas individuales, cooperar de manera eficiente y efectiva, y desarrollar conjuntos de habilidades individuales. El primer paso para poder hacer cualquiera de estas cosas es crear conciencia de los rasgos y habilidades, individualmente y en todo el equipo.

Las organizaciones a menudo utilizan evaluaciones para el desarrollo individual, la formación de equipos y la mejora de la dinámica del equipo. Las evaluaciones optimizan el rendimiento del equipo al ayudar a cada miembro a tener más conocimiento de sus habilidades y preferencias, así como a las de los otros miembros del equipo.

El uso de evaluaciones individuales y de equipo permite a los líderes usar de manera más efectiva y eficiente las habilidades únicas en toda su extensión y reunir el equipo adecuado para el trabajo adecuado, un componente crucial para la finalización exitosa del proyecto. Cuando el equipo adecuado está en su lugar, la curva de aprendizaje compartido para los miembros del proyecto es más corta, una ventaja importante cuando se cuenta con proyectos de menor duración. Los equipos que emplean este enfoque también informan un mayor nivel de satisfacción personal y profesional con los proyectos.

Las evaluaciones también pueden revelar lo que motiva a cada miembro del equipo. Los líderes del proyecto aprenden quién está más interesado en aprender y desarrollarse como individuo. Los miembros del equipo se benefician del intercambio de otras evaluaciones también. Se convierten en parte de un equipo más efectivo, flexionan su personalidad innata y tienen la oportunidad de ejercer el liderazgo en su área de fortaleza. Armados con una mayor comprensión de las fortalezas de los miembros del equipo, los gerentes pueden ser mentores y entrenadores más efectivos. Las evaluaciones también pueden indicar una afinidad o interés particular, cuyo conocimiento puede permitir a los miembros del equipo colaborar de manera más efectiva. Además, podría destacar un área que un equipo podría pasar por alto de forma natural, lo que proporcionaría visibilidad a perspectivas alternativas.

Para apoyar el viaje de un equipo o de un individuo hacia la mejora continua, el Lean Construction Institute ha desarrollado dos instrumentos de evaluación para equipos e individuos.

- del capítulo de Evaluación Individual y Desarrollo de Transformando Diseño y Construcción - William R. (Bill) Seed, Editor Ejecutivo.


Evaluación de las fortalezas del equipo

↑ arriba

El objetivo de la herramienta LCI Lean IPD Health and Maturity Assessment es brindar al equipo del proyecto una imagen de su progreso en la adopción de prácticas mejor conocidas de Lean Integrated Project Delivery. La herramienta fue desarrollada con el conocimiento de que la madurez Lean / IPD es de hecho una progresión y no un cambio binario que se activa o desactiva insertando algunas herramientas. Un proyecto puede llamarse "Lean" y aún así estar en los primeros niveles de madurez Lean para muchos de los métodos y enfoques Lean. Una evaluación, como esta, es una de las pocas maneras de cuantificar con cierta objetividad cómo "Lean" un proyecto es elemento a elemento.

El Marco para los elementos se desarrolló dentro de la Comunidad de Práctica del Instituto de Construcción Lean; las descripciones de los elementos están incorporadas en la herramienta y se muestran a medida que se evalúa cada elemento.

Herramienta de evaluación de salud y madurez de LCI Lean IPD


Evaluacion de fortalezas individuales

↑ arriba

La creciente implementación de IPD requiere que los profesionales reciban capacitación justo a tiempo sobre los principios y estrategias fundamentales del diseño y la construcción Lean. Sin embargo, los practicantes podrían no solo tener el tiempo para participar en la capacitación continua, sino que también podrían no tener una autoconciencia de su conocimiento. Para apoyar el aprendizaje futuro, se desarrolló una herramienta de evaluación individual para que los profesionales puedan evaluar su conocimiento y esfuerzos en la implementación de los principios Lean, desarrollar la autoconciencia y autorregular su camino hacia la mejora continua.

Esta herramienta se desarrolló aprovechando las experiencias y la literatura en los principios de construcción Lean, así como las teorías del aprendizaje autorregulado en la psicología educativa. El instrumento se ha implementado en varios proyectos de IPD y recibió más de 100 respuestas.

Para validar la efectividad de esta herramienta en el desarrollo de tal conocimiento deseado, se realizaron entrevistas después de la implementación. Los resultados de las entrevistas ilustran la capacidad del instrumento para apoyar el desarrollo de la conciencia individual de su conocimiento, motivación y esfuerzos en la aplicación de los principios de construcción Lean.

Con esta herramienta, esperamos promover el crecimiento del conocimiento y los esfuerzos de las personas a través de todo el proceso de entrega de un proyecto.

Lean Learning Health Assessment -
Introducción

Lean Learning Health Assessment -
Tutorial

Como se menciona en el tutorial, uno puede evaluarse en todos los caminos o caminos individuales. Recibirá automáticamente los resultados de la evaluación en su correo electrónico. Haga clic en los siguientes enlaces para evaluar todas las rutas o una ruta individual.

Lean Learning Health Assessment (5 recorridos)

  • Recorrido del saber
  • Recorrido de la estrategia
  • Recorrido de la concentración
  • Recorrido del liderazgo
  • Recorrido de la Integración

Para cualquier pregunta con respecto a la evaluación de salud Lean Learning, contáctese con Fadi Castronovo, Ph.D. Profesor Asistente de Ingeniería, Universidad Estatal de California, fadi.castronovo@csueastbay.edu.

Para apoyar aún más su viaje de aprendizaje, consulte la publicación de LCI Transforming Design and Construction.


Otras evaluaciones

Aquí hay algunas herramientas de evaluación disponibles:

  • Indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI)
  • Inventario de Competencia Social Emocional (E / SCI)
  • Lumina Spark
  • Revisión 360
  • Instrumento de modo de conflicto Thomas Kilman (TKI)
  • TDF internacional
  • Strengthfinder 2.0 con Core Clarity
  • Batería Natural Highlands