Back to All Events

LAST PLANNER® SYSTEM

TALLER

Sesión Práctica – Dinámicas

Para WEB y Post - LPS enero 2018.PNG

¿Qué es Last Planner® System?

LAST PLANNER SYSTEM (LPS) o SISTEMA DEL ÚLTIMO PLANIFICADOR (SUP) es una metodología de planificación de obra que modifica el proceso de programación y control reduciendo la incertidumbre y la variabilidad.  Last Planner System, desarrollado por Glenn Ballard y Greg Howell, representa el gran cambio de gestionar actividades a gestionar personas.

Last Planner System no reemplaza ni compite con los métodos tradicionales de planificación temporal de obras, más bien los complementa y enriquece.

Last Planner System es un sistema de planificación en cascada cuya finalidad principal, además de llevar un seguimiento del proyecto, es la reducción de la variabilidad.

Descripción general

El taller esta diseñado y estructurado para iniciarnos en el uso y aplicación de las herramientas básicas de la Gestion de Produccion en obra. Dichas herramientas son las de mayor valor para un gestor de proyectos que desee aplicar los conceptos de la Filosofía LEAN CONSTRUCTION y obtener mejor PRODUCTIVIDAD.

El taller está Dirigido

A los miembros del Lean Construction Institute PERÚ, de las distintas empresas socias corporativas y algunas empresas invitadas.

Metas

De manera básica, se dará a conocer a los asistentes una de las herramientas fundamentales para la gestión óptima de sus projectos.

  1. Mejorar la planificación y control en proyectos, y así incrementar la productividad y confiabilidad de plazos y costos.

  2. Desarrollar en los asistentes la planificación colaborativa con elementos visuales, con la participación de los equipos del proyecto integradamente.

Earlier Event: January 24
LAST PLANNER® SYSTEM
Later Event: February 8
Fecha aun por confirmar...