Certificación en EGL

Especialista en Gestión Lean​

En el 2022 los diferentes Institutos Lean Construction de Latinoamérica decidieron sumar fortalezas para incrementar la productividad en la región, producto de ello fue la unificación del proceso de certificación de los profesionales que practican con éxito la filosofía LEAN en el sector constructor, hoy la formalidad de la Certificación esta avalada por la máxima autoridad el LEAN CONSTRUCTION LATAM, los profesionales que se certifican internacionalmente como Especialistas en Gestión Lean (EGL) son reconocidos en Latinoamérica, España y Francia como practicantes altamente calificados en la filosofía, en el uso real de las herramientas de gestión Lean, incluida Last Planner System, y el desarrollo de la cultura al interior de sus empresas y proyectos, y con el entorno con el que interactúan.

Prepárate

Prepararte para la certificación podría ser un reto, así que para obtener la certificación EGL puedes contar con el apoyo de expertos.

Aplica

Identifica si calificas para realizar el examen de certificación EGL. Si eres  elegible, puede programar tu examen en un cronograma que funcione para ti.

Toma el Examen

Una vez que hayas confirmo la elegibilidad y pagada la tarifa del examen, estarás listo para programar y realizar tu examen.

Países que integran el EGL

País

País

País

País

País

País

Programa de formación profesional LEAN CONSTRUCTION

Conoce a los socios formadores

Certificación en Especialista en Gestión LEAN

Programa de Formación de Profesionales Lean

Introducción
a Lean

Es un curso básico para todos los profesionales que quieren aprender los conceptos básicos de Lean. Brinda un panorama general de cinco principios Lean y algunas de sus herramientas.

Duración: 8 horas

Last
Planner®

Este curso explora las cinco conversaciones cruciales, debemos hacer, podemos hacer, haremos, hicimos, aprendemos; necesarias para la correcta aplicación del sistema Last Planner®

Duración: 8 horas

Planeamiento
Lean

Este curso abarca el planeamiento pull y el plan de preparación también conocido como make ready, preparando a los profesionales para diseñar el sistema de producción de un proyecto. 

Duración: 8 horas

Trenes
de Trabajo

Este curso aborda el diseño de trenes de trabajo balanceados para una producción constante en sistemas de producción específicos en el proyecto.

Duración: 8 horas

Mejora
continua

Este curso se enfoca en el circulo de PDCA para la mejora de la productividad, las caminatas gemba, y herramientas para medir la productividad.

Duración: 4 a 8 horas

Cadena de
valor Lean

Este curso abarca las estrategias para identificar la cadena de valor de la producción y provee herramientas para analizar e identificar puntos de mejora.

Duración: 4 a 8 horas