El Comité de Académico del LCI Perú trabaja muy duro para desarrollar planes de estudios de capacitación y educación para disciplinas clave, incluyendo temas como Last Planner®, Introducción a Lean, Target Value Design (TVD) y Big Room. En el último año, el comité produjo un curso educativo con marca LCI Perú, con planes para producir dos más en el próximo año!

Además, el comité apoya la formación de formadores para crear una red de conocimientos especializados disponibles para apoyar a LCI en programas relacionados con la educación. El Comité de Educación supervisa el Programa de Instructor Avanzado del LCI Perú. Nuestros instructores avanzados enseñan cursos de marca LCI y son responsables de la mejora continua de la instrucción básica de LCI.

 

Programa de Formación de Profesionales Lean


Introducción a Lean

Es un curso básico para todos los profesionales que quieren aprender los conceptos básicos de Lean. Brinda un panorama general de cinco principios Lean y algunas de sus herramientas.

Duración: 8 horas


Last Planner®

Este curso explora las cinco conversaciones cruciales, debemos hacer, podemos hacer, haremos, hicimos, aprendemos; necesarias para la correcta aplicación del sistema Last Planner® 

Duración: 8 horas


Planeamiento Lean 

Este curso abarca el planeamiento pull y el plan de preparación también conocido como make ready, preparando a los profesionales para diseñar el sistema de producción de un proyecto. 

Duración: 8 horas


Trenes de Trabajo

Este curso aborda el diseño de trenes de trabajo balanceados para una producción constante en sistemas de producción específicos en el proyecto.

Duraciòn: 8 horas 


Mejora continua

Este curso se enfoca en el circulo de PDCA para la mejora de la productividad, las caminatas gemba, y herramientas para medir la productividad.

Duración: 4 horas


Cadena de valor Lean

Este curso abarca las estrategias para identificar la cadena de valor de la producción y provee herramientas para analizar e identificar puntos de mejora.

Duración 4 horas


Introducción al Target Value Design

Es un vistazo rápido sobre el proceso necesario para analizar el costo permisible, y los criterios para establecer el costo meta de los proyectos.

Duración 8 horas